Auto publicación Libro

La auto publicación de un libro no requiere demasiados recursos adicionales. Existen diferentes plataformas en el mercado, pero Amazon es claramente la líder de mercado.

Kindle Direct Publishing

Kindle Direct Publishing es la plataforma que proporciona Amazon a los autores para publicar sus libro online. Desde esta plataforma se pueden publicar tanto ebooks como libros impresos, eso sí, de tapa blanda. La ventaja de esta plataforma es que no se requiere realizar una tirada de tamaño fijo. Cada vez que un cliente compra un libro, este se imprime y se le cobra al autor los costes de impresión, a la vez que se le pagan las regalías o royalty por venta.

KDP proporciona herramientas que facilitan la creación de portadas, pero si quieres más creatividad busca alguna alternativa online sencilla de usar.

Stencil

Si quieres incorporar ilustraciones o una portada diferente a las plantillas que proporciona la plataforma, puedes utilizar otras plataformas. Una de las que yo utilizo es Stencil. Se trata de una herramienta que simplifica todo el proceso de creación gráfica, sin necesidad de tener conocimientos expertos ni de diseño, ni de herramientas complejas. La versión de pago incluye un fondo con multitud de imágenes. Si te das de alta desde este link, tendrás un bono de 20$.

Canva

Canva es otra alternativa muy atractiva por su sencillez de uso para crear portadas elegantes y comerciales basadas en plantillas, tanto para eBooks como para libros impresos.